Comprende el uso
de fracciones para describir situaciones en las que una unidad se divide en
partes iguales e interpretación del sistema circular. |
|
Autor: |
Juan
camilo Hernández |
Grado: |
3° |
Asignatura: |
Algebra
– matemática |
Objetivos: |
Los
estudiantes son capaces de realizar, resolver y comprobar problemas matemáticos
utilizando el programa de Geogebra |
Competencias
a desarrollar: |
Los
estudiantes deben desarrollar habilidades y actitudes que de muestran los
resultados esperados, para ellos deben mostrar interés y habilidad para resolver
problemas que involucren fracciones sencillas y reconocer fracciones que
aunque se vean distintas, representan la misma cantidad. |
Nombre
del estudiante: |
|
Actividad: |
En el
siguiente link aprenderemos como utilizar Geogebra http://geogebra.es/cvg/index.html Realice los
siguientes ejercicios y compruebe con Geogebra 1) 5
porciones de una torta partida en 12 pedazos iguales corresponden a cinco
doceavos de torta? Compruebe con Geogebra. 2) Compara
las fracciones y reconozca si son o no son la misma cantidad como un medio y dos cuartos compruebe con Geogebra. 3) Halle el
área de un circulo que tiene 3cm de radio y uno que tiene 6cm, observe que
diferencias y similitudes se pueden ver, compruebe con Geogebra. 4) Representa
las siguientes fracciones con la ayuda de
la recta numérica y compruebe con Geogebra |
No hay comentarios:
Publicar un comentario