APORTE PARTE 1 ELVER ARIEL VEGA

 

Título: Clasificación de triángulos con herramienta Geogebra.

Nivel educativo al que va dirigida: Educación básica (5°).

Objetivos de aprendizaje:

ü  Conocer los diferentes triángulos, mediante la herramienta digital Geogebra.

ü  Comprender la importancia de los triángulos según sus ángulos y lados.

Descripción de la actividad: para el desarrollo de esta actividad, el docente realizara una minuciosa explicación un concepto acerca de que es un triángulo, sus partes, formulas, ángulos, aplicaciones en la vida cotidiana. Después de haber realizado un reconocimiento teórico, se le estará pasando a la parte práctica donde el alumno a través de la herramienta digital Geogebra va aplicar los conocimientos aprendidos.

Ficha para el alumno al que va dirigida esa actividad:

Paso 1. Construcción de triángulos según sus ángulos y lados. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la herramienta GeoGebra, donde se puede observar en la parte superior los menús con los que se estará trabajando, archivo, edita, vista, opciones, herramientas, ventana y ayuda. Además, se encuentra la barra de herramientas que está representada por iconos visibles y otros ocultos con los cuales vamos a trabajar en GeoGebra.

 








Paso 2: Se estará graficando un triángulo escaleno.

Paso 3: se selecciona el icono encerrado en el círculo rojo y después se selecciona la primera pestaña “polígono”









Paso 4: al darle clic, debemos ubicar el cursor donde vamos hacer nuestro triangulo.










Paso 5: seguimos trazando los puntos de acuerdo al tipo de triangulo que se vaya a realizar, en este caso es un triángulo escaleno. De esta manera ya quedaría lista nuestra gráfica.


Paso 6: si se desea borrar la gráfica y realizar otra, se da clic en el icono encerrado verde, se despliegan unas pestañas y seleccionamos el icono encerrado de azul, ya por último, se van seleccionando los puntos como el que se encuentra encerrado de amarillo.













Paso 7: donde quedaría nuevamente en blanco y listo para realizar otra gráfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicio 3. Ecuaciones y Sistemas.

Ejercicio 3. Ecuaciones y sistemas. a)       Halle las soluciones, reales y complejas (si las tiene) de: 𝑥 5 − 𝑥 4 − 3 𝑥 3 + 5 𝑥 2 − 2 ...