Título:
Clasificación de triángulos con herramienta Geogebra.
Nivel educativo al que va dirigida: Educación básica (5°).
Objetivos de aprendizaje:
ü Conocer los diferentes triángulos, mediante la
herramienta digital Geogebra.
ü Comprender la importancia de los triángulos según sus
ángulos y lados.
Descripción de la actividad: para el desarrollo de esta actividad, el docente
realizara una minuciosa explicación un concepto acerca de que es un triángulo,
sus partes, formulas, ángulos, aplicaciones en la vida cotidiana. Después de
haber realizado un reconocimiento teórico, se le estará pasando a la parte
práctica donde el alumno a través de la herramienta digital Geogebra va aplicar
los conocimientos aprendidos.
Ficha para el alumno al que va dirigida esa actividad:
Paso 1. Construcción
de triángulos según sus ángulos y lados. Lo primero que tenemos que hacer es
abrir la herramienta GeoGebra, donde se puede observar en la parte superior los
menús con los que se estará trabajando, archivo, edita, vista, opciones,
herramientas, ventana y ayuda. Además, se encuentra la barra de herramientas
que está representada por iconos visibles y otros ocultos con los cuales vamos
a trabajar en GeoGebra.
Paso 2: Se estará graficando un triángulo escaleno.
Paso 3: se
selecciona el icono encerrado en el círculo rojo y después se selecciona la
primera pestaña “polígono”
Paso 4: al
darle clic, debemos ubicar el cursor donde vamos hacer nuestro triangulo.
Paso 5: seguimos
trazando los puntos de acuerdo al tipo de triangulo que se vaya a realizar, en
este caso es un triángulo escaleno. De esta manera ya quedaría lista nuestra
gráfica.
Paso 6: si
se desea borrar la gráfica y realizar otra, se da clic en el icono encerrado verde, se despliegan unas pestañas y
seleccionamos el icono encerrado de azul, ya por último, se van seleccionando
los puntos como el que se encuentra encerrado de amarillo.
Paso 7: donde
quedaría nuevamente en blanco y listo para realizar otra gráfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario